22 de noviembre de 2024

Ludvig Aberg, un genio anda suelto en Wentworth

Ludvig Aberg, un genio anda suelto en Wentworth

Ludvig Åberg llegará a la ronda final del BMW PGA Championship con una ventaja de dos golpes y con la intención de añadir un título de la Rolex Series a su reciente ascenso meteórico en Wentworth Club.

El sueco se convirtió en profesional en junio, después de una carrera amateur estelar que le llevó a convertirse en una superestrella universitaria y a encabezar la Clasificación Mundial de Golf Amateur.

Su transición a las filas de pago ha sido perfecta, con una primera victoria en el DP World Tour en Suiza a principios de este mes, seguida de la selección para enfrentarse a Estados Unidos en la Ryder Cup en el Marco Simone Golf and Country Club.

Un 66 en el tercer día en la sede del DP World Tour le ha llevado a 16 bajo par y ahora tiene la oportunidad de conseguir dos victorias consecutivas, con su compañero de equipo en la Ryder Cup, Tommy Fleetwood y el escocés Connor Syme como inmediatos perseguidores.

El dúo local Aaron Rai y Callum Shinkwin estaban con 13 bajo par junto al neozelandés Ryan Fox, uno por delante del campeón del Masters Jon Rahm.

Han pasado seis años desde que Alex Noren se convirtiera en el primer campeón de las Rolex Series en Wentworth y Åberg busca convertirse en el segundo sueco en ganar en las Rolex Series y en este histórico evento.

Ludvig Åberg - DP World Tour

«Incluso si no fuera líder, estaría deseando jugar un domingo en Wentworth», dijo. «Es un lugar tan emblemático y tengo la suerte de haber jugado un buen golf los tres últimos días y espero seguir jugando».

«Casi tuve un poco de calentamiento los dos primeros días jugando con Rory (McIlroy), un montón de cosas pasando. Sentí que lo manejé bien los dos últimos días e hice lo mismo hoy donde mantuve los pies donde están e intenté concentrarme en un golpe a la vez. Espero hacer lo mismo mañana y jugar un buen golf. 

«Sentí que estaba golpeando la bola bastante bien hoy a pesar de que tuve algunos fallos con la izquierda con mi driver, pero terminé con algunas salvadas clave aquí y allá y luego con algunos buenos golpes entrando».

Jon Rahm fue a la carga desde el principio cerrando los primeros nueve hoyos en treinta golpes, pero perdió impulso con dos bogeys en los segundo nueve cerrando con un 66 que le dejó a cuatro golpes del líder.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ludvig Aberg (DP World Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído