Tras la conclusión del R&A Girls’ Amateur Championship, última prueba clasificatoria para la Junior Solheim Cup, se confirmó la presencia en el equipo de las seis jugadoras mejor clasificadas.
La española Rocío Tejedo encabeza la clasificación con 287,50 puntos y jugará su primera Junior Solheim Cup
«Es un sueño hecho realidad y ha sido mi principal objetivo esta temporada» dijo Tejedo.
«También será estupendo vivir la semana completa de la Solheim Cup y conocer a nuevas jugadoras del equipo estadounidense. En general, será una experiencia emocionante y haremos todo lo posible por ganar».
El dúo sueco, Nora Sundberg y Meja Örtengren, terminaron segunda y tercera en la clasificación con 282,50 y 195,00 puntos respectivamente, y cada una jugará la competición por segunda vez tras haber formado parte del equipo europeo ganador en Ohio en 2021.
La alemana Helen Briem también participará por segunda vez consecutiva, tras finalizar la fase de clasificación por todo lo alto al ganar el R&A Girls’ Amateur Championship el fin de semana.
Briem explicó: «Jugar en la PJSC es una experiencia única. En 2021, era bastante joven y todo era nuevo, enorme y abrumador. Fue increíble. Estoy muy contenta de volver a formar parte del equipo con más experiencia este año. Va a ser otra semana espectacular».
Las dos últimas clasificadas por ranking fueron la española Andrea Revuelta y la belga Savannah De Bock, que formaron parte del equipo ganador de la última edición.
Nocera, junto con la vicecapitana Nora Angehrn, selección a otras seis jugadoras en las que los criterios utilizados fueron la clasificación de la Junior Solheim Cup junto con los resultados de todos los eventos amateurs, el European Women’s Amateur Golf Ranking y las aportaciones de los entrenadores de los equipos nacionales europeos.
España tendrá un total de cuatro jugadoras en el equipo con Cloe Amión y Anna Cañadó elegidas por la capitana.
La italiana Francesca Fiorellini y la checa Denisa Vodickova participarán por segunda vez en el torneo, y a ellas se unirán la suiza Yana Beeli y la sueca Josefin Widal.
Un total de siete jugadoras del equipo ganador en 2021, donde Europa triunfó 13-11, regresan para la Junior Solheim 2023.
Esta será la 12ª edición de la Junior Solheim Cup, que ha crecido con fuerza desde que comenzó en 2002, y la primera vez que se jugará en España.
Con el apoyo de PING y de la familia Solheim, la competición se ha hecho famosa por dar a conocer a las mejores jugadoras júnior, que se convertirán en jugadoras de talla mundial.
Nocera comentó: «Enhorabuena a todas las jugadoras que forman parte del equipo europeo PJSC 2023. Es un honor dirigir un equipo tan experimentado, fuerte y diverso».
«Algunas jugadoras ganaron en 2021, lo que supone una experiencia inestimable, y el equipo estará representado por seis naciones, lo que demuestra lo fuerte que se está haciendo el golf europeo. Estoy impaciente por reunirme con todas vosotras y prepararme para luchar por una segunda victoria consecutiva. Vamos Europa, ¡vamos!».