«Hoy lo he visto al azar y luego he tenido que pensar en ello», dijo Homa.
Homa rompió el récord incluso con dos bogeys, haciendo 10 birdies en su ronda de ocho bajo, 62 golpes, que le dio una ventaja de dos golpes sobre Kirk (66) de cara al fin de semana del evento FedExCup Playoffs que determina quién va al TOUR Championship.
Eso es más un problema para Kirk que para Homa, que ya tiene dos victorias esta temporada y tiene asegurado estar entre los 30 que van a East Lake. No así para Kirk, que logró una victoria conmovedora en The Honda Classic pero está en la burbuja en el vigésimo noveno puesto para llegar al TOUR Championship.
Chirs Kirk nunca desafió realmente el récord del campo, cerrando con cinco pares. Aún así jugó una ronda sólida desde el tee y desde la calle, una buena receta para un campo de Olympia Fields que ha estado empapado por la lluvia y se está secando lentamente.
«Hoy ha sido uno de esos días en los que he tirado 4 bajo par, pero podría haber tirado menos con todas las oportunidades de birdie que he tenido», dijo Kirk. «Pero sin duda lo habría aceptado al principio del día. Con gusto tomaría dos más».
El ganador del Open Championship Brian Harman (68) y el ex campeón del Open de EE.UU. Matt Fitzpatrick (67) estaban tres golpes por detrás. Fitzpatrick es el cuarenta en la FedExCup y avanzaría con un gran fin de semana.
El grupo con cinco bajo, incluía a Scottie Scheffler (69) y Rory McIlroy, que sólo hizo un birdie en su ronda de 70 golpes. También estaban Harris English y Justin Rose, que tienen mucho en juego este fin de semana.
Jon Rahm dio un paso atrás. Viniendo de una semana en la que terminó 10 golpes por detrás, no pudo hacer un birdie en su ronda de 74 que le dejó 13 golpes por detrás. Rahm ganó en Olympia Fields en 2020 en un campo tan quemado que un cuatro bajo par le metió en un desempate.
Este es un campo diferente, al menos por ahora. Se espera que esté seco el resto de la semana.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Max Homa (PGA Tour)