El líder de puntos de la FedExCup después de los dos primeros eventos de los Playoffs comenzará el TOUR Championship con 10-bajo par. El segundo jugador comenzará con 8-bajo par. El tercero comenzará con 7-bajo par; el cuarto comenzará con 6-bajo par; el quinto comenzará con 5-bajo par. Los jugadores del sexto al décimo empiezan con 4-bajo; los jugadores del undécimo al décimo quinto empiezan con 3-bajo; los jugadores del décimo sexto al vigésimo empiezan con 2-bajo; los jugadores del vigésimo primero al vigésimo quinto empiezan con 1-bajo; y los jugadores del vigésimo sexto al trigésimo empiezan con par.
La clasificación para el TOUR Championship conlleva una exención de dos años en el TOUR. También conlleva una invitación para el Masters de 2024 y tradicionalmente ha conllevado exenciones en el U.S. Open y The Open también (estos torneos todavía tienen que anunciar sus criterios de exención para 2024).
El campeón de la FedExCup recibe una exención del TOUR por cinco años.
El jugador que termine en lo más alto de la clasificación del TOUR Championship es el campeón de la FedExCup. Terminar primero en East Lake otorga un Bono FedExCup de 18 millones de dólares. El subcampeón recibe 6,5 millones de dólares, y todos en East Lake ganan al menos 500.000 dólares.
Basta decir que hay mucho por lo que jugar en Olympia Fields.
Los dos primeros eventos de los Playoffs ofrecen el cuádruple de puntos FedExCup (2.000 para el ganador) en comparación con un evento estándar de la Temporada Regular (500 puntos para el ganador). Esto significa una mayor volatilidad en la clasificación a medida que transcurre la semana. El BMW Championship cuenta con una bolsa de 20 millones de dólares, y el ganador de la prueba sin corte recibirá 3,6 millones.
Entre los jugadores en la burbuja del top-30 en el BMW Championship se encuentran el vigésimo séptimo Jordan Spieth, el trigésimo Sam Burns, el trigésimo primero Sahith Theegala y el trigésimo segundo Justin Rose.
En el FedEx St. Jude Championship de la semana pasada, Cam Davis (nº 62 a nº 45) y Hideki Matsuyama (nº 57 a nº 47) se colaron entre los cincuenta mejores. ¿Cuántos se colarán entre los 30 primeros esta semana en Chicago?