3 de octubre de 2024

Lucas Glover, suma y sigue en el St. Jude Championship

Lucas Glover, suma y sigue en el St. Jude Championship

Lucas Glover hizo tres grandes putts para mantenerse en el juego y luego golpeó el tiro más importante para vencer a Patrick Cantlay en el primer hoyo extra y ganar el FedEx St. Jude Championship, su segunda victoria consecutiva.

Así continúa la increíble racha de Lucas Glover, de 43 años, que hace dos semanas era el número 112 de la FedExCup y se preparaba para un final anticipado de su temporada. Ahora tiene asegurado el TOUR Championship en East Lake y quizás la posibilidad de participar en la Ryder Cup.

Glover embocó un putt de par de 6 metros, un putt de bogey de 9 metros y un putt de par de 4 metros en los últimos seis hoyos para terminar con un total de 69 golpes y forzar el desempate con Patrick Cantlay, que se metió en la lucha con un 64 en el TPC Southwind

El desempate terminó con un solo golpe. Cantlay golpeó una madera 3 que estuvo a medio metro de ser perfecta. En lugar de eso, saltó por la orilla y cayó al agua. Glover encontró la calle y embocó dos putts para par. Cantlay tiró de penalidad y su putt de par de 6 metros se deslizó por el borde derecho.

Glover se convierte en el tercer jugador de más de 40 años que gana semanas consecutivas en el PGA Tour en los últimos 25 años, uniéndose a Kenny Perry (2003) y Vijay Singh, que lo hizo tres veces, la última en los Playoffs de la FedExCup en 2008.

Lucas Glover - PGA Tour

«Tanto si estás luchando contra algo como si estás jugando genial, simplemente trabajas duro. Nunca sabes cuándo puede cambiar», dijo Glover. «Y ha girado muy rápido para mí». 

La mayor lucha se produjo en los últimos nueve hoyos, cuando algunos de los mejores jugadores del mundo se alinearon para intentar atraparle: Cantlay, Rory McIlroy, Tommy Fleetwood, Jordan Spieth y Max Homa

Glover sube al cuarto puesto de la FedEx Cup tras empezar esta semana en el cuarenta y nueve y ha ganado algo menos de 5 millones de dólares en las dos últimas semanas. ¿Y la Ryder Cup? Glover tendría que ganar el BMW Championship la semana que viene para tener alguna posibilidad de conseguir una de las seis plazas automáticas. 

Pero dos victorias consecutivas, y un putter ahora fiable, seguramente tienen la atención del capitán de EE.UU. Zach Johnson y cómo gastar una de esas seis selecciones a su disposición.

Jon Rahm finalizó el torneo con una ronda de 68 golpes, cinco bajo par, en el puesto treinta y siete. Suficiente para mantenerse en el primer puesto de la FedEx Cup.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Lucas Glover (PGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído