En un jueves soleado, la cabeza de la clasificación estuvo muy apretada mientras las jugadoras se familiarizaban con el recorrido del último major del año.
Ewing, tres veces ganadora del LPGA Tour, realizó la mejor vuelta del día, con tres bogeys, cinco birdies y un eagle, para situarse con cuatro bajo par.
«Obviamente, fue emocionante entrar con una buena primera ronda», dijo la estadounidense. «Queda un largo camino hasta el domingo.
«Es genial hacer una buena primera vuelta, pero en los grandes campeonatos de golf nunca puedes perder la concentración. Comeré algo, dormiré bien y volveré para afrontar el día siguiente.
«Esperaba viento. Cuando vienes a Europa, esperas que haya viento. No es un shock para el sistema ni nada por el estilo que hubiera viento, pero con cuatro bajo par, independientemente de las condiciones, estoy muy contenta».
Cinco jugadoras comparten el segundo puesto con tres bajo par tras la primera ronda en Walton Heath, incluida la campeona de la Race to Costa del Sol 2020, Emily Kristine Pedersen.
La estrella danesa perdió un golpe en el segundo hoyo, pero hizo un eagle en el 10 antes de añadir birdies en el 12 y 16 para su ronda de 69 (-3).
«Me siento bien», dijo Pedersen. «Fui un poco lenta al principio de la ronda, y luego hice un eagle en el 10 y eso me dio un poco de impulso, y me subí a esa ola un poco, así que estuvo bien”.
«Intento decir que la Solheim Cup no está en mi mente, pero siempre está ahí. Intento decirme a mí misma que si me concentro en hacer un buen trabajo cada día y en esforzarme, todo se arreglará solo. Obviamente, no es ningún secreto que quiero estar ahí. Sé que puedo ganar puntos, pero intento concentrarme día a día».
Pedersen ocupa la segunda posición junto a las coreanas Jeongeun Lee6 y Amy Yang, la francesa Perrine Delacour y la tailandesa Jaravee Boonchant.
Un golpe más atrás, hay un grupo de 12 jugadoras que están empatadas en el séptimo puesto con dos bajo par, entre ellas la española Carlota Ciganda y la suiza Morgane Metraux.
Carlota Ciganda, siete veces ganadora del LET, dijo: «Ha sido una ronda bastante sólida. Creo que bajo par en cualquier major, en cualquier ronda, es un gran resultado. Tenía una buena hora de salida esta mañana, así que no hacía mucho viento.
«Los últimos hoyos fueron un poco más, pero siento que jugué muy sólida, fui muy disciplinada desde el tee y pegué buenos golpes. Estoy muy contenta. No he mirado mis estadísticas, pero estuve muy presente en cada golpe, así que creo que estuve muy bien, y luego creo que desde el tee estuve bien».