Ha llegado un nuevo título a las vitrinas de la casa Fitzpatrick, en esta ocasión no de la mano de Matt, el más habituado a ello, sino de su hermano Alex, en el Challenge Tour, donde ha levantado, además, el trofeo en casa, en el British Challenge.
Terminaba su última vuelta en Cornwall con 68 golpes para sacarle hasta cinco a Stuart Manley, quien se desplomaba en los últimos 18 hoyos con un mal día de 76 golpes, viendo cómo le empataban tanto Ross McGowan como Tom Vaillant.
A sus 24 años, el británico demostró una gran regularidad, confianza y acierto, pues únicamente cometió cuatro bogeys durante toda la semana, loq ue le valía tanto el título como el séptimo puesto en el ranking del Road to Mallorca para acercarse al ascenso al DP World Tour.
»El domingo siempre es duro. Sabes que la gente va a apretar y, afortunadamente, yo fui el que lo hizo. No podría estar más feliz. Durante el último año en el Challenge Tour, siento que he mejorado bastante. Lo hice en la India y en los Países Bajos, pero no lo llegó la victoria, hasta ahora. Ha sido una semana increíble y estoy muy feliz de haberlo logrado», explicaba el vencedor de la prueba.
»Hice bogey en el 18 el día tres, pero antes de eso había recorrido 48 hoyos sin bogey, lo que en este campo es bastante bueno; es un campo de golf difícil, ya que es muy estrecho desde el tee. Casi tienes que elegir la parte más ancha de la calle para apuntar, y luego ser cauto al acercarte a los greens e intentar hacer tus birdies desde allí», añadía.
Ahora, el Challenge Tour se dirige a Aberdeenshire para el Farmfoods Scottish Challenge patrocinado por R&A del 10 al 13 de agosto.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: Alex Fitzpatrick (Challenge Tour)