La francesa, que se aseguró su primer gran título la semana pasada en el Evian Championship, hizo birdies en los hoyos dos, tres, cinco y siete antes de ceder un golpe en el noveno.
Celine Boutier siguió impresionando con birdies en el 12 y el 14, seguidos de un bogey en el 15, pero terminó a lo grande con birdies consecutivos en el 17 y el 18 para una ronda de seis bajo par.
La campeona de un major se sitúa en cabeza de la clasificación con 13-bajo par en Dundonald Links y busca dos victorias consecutivas.
«Definitivamente siento que estoy pegando muchos buenos golpes, lo que es bueno», dijo Boutier, que fue subcampeona de este torneo en 2022. «A veces visionas golpes y no siempre sucede. Siento que hoy han pasado muchas cosas tal y como las veía. Fue muy positivo y estoy muy contenta con mi ronda.
«Sólo estoy tratando de pegar tantos buenos golpes como sea posible. Intento mantenerme concentrada y creo que este campo es todo un reto con las condiciones meteorológicas. Intento pegar los mejores golpes posibles dadas las circunstancias».
«Cuando juegas bien, es más fácil ser positiva. Hice un bogey en el nueve, lo que también me animó un poco. Estuvo bien tener algo más de energía. Voy a intentar jugar igual y ceñirme a mi plan de juego, a ver qué pasa.
«He estado jugando bien y el hecho de haber conseguido un buen resultado la semana pasada también me da un poco de confianza. Estoy tratando de construir a partir de eso, y espero tener una ronda buena y sólida mañana «.
A tres golpes de la líder se encuentran la tailandesa Patty Tavatanakit y la sueca Maja Stark, ambas con 10 bajo par.
Patty Tavatanakit firmó su único bogey en el primer hoyo, seguido de eagles en el tercero y el 14, así como birdies en el cinco, el nueve y el 12, lo que le valió una ronda de 66 golpes (-6).
«Ha sido un buen día, todo ha sido sólido. He embocado muchos putts», declaró la tailandesa. «He ido golpe a golpe y esta semana me ha ido muy bien.
«Me estoy divirtiendo mucho aprendiendo hasta ahora, y esto es un links, así que puede pasar cualquier cosa. Si juegas bien, también necesitas un poco de suerte y eso me está ayudando hasta ahora.
«Sólo quiero divertirme mañana, sin pensar en nada, y salir a jugar al golf como lo he hecho hoy. Fue muy ligero y muy divertido».
Fue un día frustrante para Maja Stark que tuvo un bogey en el cuarto que se intercaló entre birdies en el tres y el cinco.
La seis veces ganadora del LET hizo birdies consecutivos en el nueve y el 10, pero luego tuvo bogeys en los hoyos 11, 15 y 18 para una ronda de par 72.
Stark explicó: «Sentí que tenía muchas buenas oportunidades, pero hoy no confié en mis hierros. Cometí errores estúpidos con el putt, cambié de idea cuando estaba sobre el putt, apunté a otro sitio y fallé. Me sentí como un golf inmaduro”.
Ana Peláez subió hasta el puesto cuarenta y cinco gracias a una vuelta de par.