Matthew Wolff siguió con un 3-bajo, 67 golpes, a su récord LIV de 61 golpes en la ronda de apertura, mientras que David Puig tiró un 65, dejando a ambos jugadores en 12 bajo en los primeros 36 hoyos. Eso es un golpe mejor que el trío de Bryson DeChambeau, Richard Bland y el líder de puntos de la temporada Talor Gooch, con cuatro jugadores más a otro golpe.
Debido a las inclemencias del tiempo, la salida de hoy domingo se ha adelantado a las 9:05 a.m. horario de la costa este de los Estados Unidos. Wolff y Puig volverán a formar pareja en el grupo de cabeza que saldrá desde el tee del hoyo 1 a las 9:16 a.m.
«Estoy emocionado por jugar con él mañana», dijo Wolff sobre la joven estrella española. «Estoy emocionado por estar empatado en el liderato. Voy a salir ahí fuera a darlo todo y ya veremos qué pasa».
«La edad ayuda probablemente a disfrutar más… o a divertirse, quizá», dijo Puig. «Con ganas de que llegue mañana».
El tercer miembro del grupo de cabeza es Richard Bland, que a sus 50 años es el segundo jugador más veterano del LIV Golf.
«Intento que los veteranos sigamos siendo relevantes», dijo Bland.
Como equipo, el Torque GC de Puig ciertamente se divirtió mucho, con una puntuación acumulada en la segunda ronda de 19 bajo, con los 62 golpes de Mito Pereira y los 64 de Sebastián Muñoz, que se suman a los 65 de Puig. Eso deja a Torque GC en 34 bajo y cuatro golpes por delante de Stinger GC. Otros cuatro equipos están ocho golpes por detrás.
Torque GC está buscando su cuarto título por equipos de la temporada, mientras que la esperanza de cerrar la brecha con el líder de la liga 4Aces GC, que están en 11 º lugar después de lograr sólo el par el sábado, sigue abierta.
David Puig buscará su primera victoria profesional desde que se convirtió en profesional el año pasado. La última victoria profesional de Matthew Wolff llegó en 2019 en apenas su tercera salida después de convertirse en profesional. Ambos jugadores están justo fuera de los 24 primeros en puntos que reciben plazas garantizadas al final de la temporada regular para la LIV Golf League del próximo año.
El domingo en Greenbrier podría ser un gran día para los dos jóvenes.
«Sé que somos jóvenes, pero estamos aquí por una razón», dijo Wolff. «No creo que nadie nos mire como si fuéramos jóvenes. Creo que todos saben que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos. Por algo estamos en cabeza».