24 de noviembre de 2024

Hinako Shibuno mantiene el impulso en Escocia

Hinako Shibuno mantiene el impulso en Escocia

Hinako Shibuno realizó una ronda de 68 (-4) en la segunda jornada para mantener una ventaja de dos golpes en el Women’s Scottish Open.

La ganadora de un grande comenzó con un bogey en el primer hoyo, pero pronto dio la vuelta a la situación con un birdie en el segundo y otro en el quinto.

Tres birdies más en los últimos nueve hoyos permitieron a Shibuno cerrar una vuelta de 68 golpes y colocarse en cabeza con un total de 12 bajo par después de 36 hoyos.

«Estoy muy triste por el triple putt en el primer hoyo», dijo. «Hice un birdie en el segundo hoyo. Creo que hoy lo he hecho muy bien, así que no pensaba en lo de ayer».

«El viento era cada vez más flojo, pero aún había algo de viento, y fue muy difícil para mí. Maja tiene buen ritmo y juega bien, es la mejor jugadora con la que jugar».

«Hoy he estado muy tranquila. La primera vez que gané fue en el AIG Women’s Open y eso fue todavía en el Reino Unido, así que quizás me siento mejor estando aquí».

Hinako Shibuno - LET

Impresionante segunda vuelta de Maja Stark, que con 65 golpes (-7) se ha colocado segunda con 10 bajo par, a dos golpes de la líder.

A pesar de tener un dolor de cabeza en los primeros seis hoyos, eso no detuvo a la seis veces ganadora del LET que hizo birdies en el tres, cinco y ocho.

Un golpe fallado en el 10 animó aún más a la sueca antes de hacer cinco birdies consecutivos -la segunda vez que lo hace en el LET- para una ronda de siete bajo par.

«Hoy he jugado muy bien», dijo Stark. «Tuve un dolor de cabeza realmente frustrante en los seis primeros hoyos. No me importaba mi juego, para ser sincera. Quizá fue bueno que no prestara atención».

«Pero luego lo resolvimos y empecé a embocar algunos putts. El bogey del 10 me hizo empezar a afinar y luego sentí que todo iba bien. Hoy tenía mucha confianza».

«Practico todos los días, y me concentro mucho en el putt y hago muchos ejercicios tratando de combinar la lectura con la velocidad y todo eso. Es más fácil sobre todo visualizar el campo, porque aquí hay muchos desniveles pequeños y sutiles.

«He notado que juego mejor cuando siento que tengo muchos espacios abiertos a mi alrededor porque no siento que me concentro en las cosas equivocadas. Por ejemplo, en Evian, sólo podía fijarme en los árboles a los que podía golpear, y entonces lo hago. Es más agradable estar aquí, y me encanta el golf links, así que creo que eso también es un factor».

La francesa Celine Boutier y la australiana Sarah Kemp comparten la tercera plaza con siete bajo par, después de que ambas hicieran rondas de 68 (-3) en la segunda jornada en Dundonald Links.

Ana Peláez cayó al puesto cincuenta y tres, tras una vuelta de 74 golpes. Carmen Alonso, a pesar de mejorar sus prestaciones queda fuera del fin de semana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído