Gianmaria Rean, que partía a sólo un golpe de los líderes, ha estado imparable desde el primer hoyo, en el que abrió la caja de los birdies para acabar los 9 primeros con 6 bajo par; la racha siguió por los segundos, marcando la distancia con el resto de jugadores, que no lograban alcanzarle; firmó birdies en el 10, el 12 y sentenció el torneo con el eagle del 17, con el que se permitió el lujo de acabar con bogey y aun así, ganar y firmar así su primera victoria profesional.
«Hoy he empezado muy bien. He jugado muy bien los primeros nueve hoyos, he visto que me separaban unos cuantos golpes del segundo clasificado, así que he intentado jugar menos agresivo y por eso sólo he hecho dos birdies en los últimos nueve hoyos. He jugado muy bien, lo que lo hace aún más especial y me hace muy feliz».
«Esta victoria significa mucho para mí. Creo que he estado jugando bien, estaba en el puesto 16 de la clasificación y necesitaba una victoria para intentar estar entre los cinco primeros, y lo que es más importante, he recuperado un buen nivel de confianza en mi juego, así que también estoy muy contento por eso.
Mis objetivos para la temporada no van a cambiar. Necesito otro buen resultado en una de las dos próximas pruebas para mantenerme entre los cinco primeros, así que otra victoria estaría muy bien”. Con esta victoria Rean escala al 6º puesto del Ranking del Alps Tour. Rean es el tercer italiano que gana este año en el Alps Tour siguiendo los pasos de Luca Cianchetti y Manfredi Manica.
El tinerfeño Álvaro Hernández Cabezuela salía a por todas, “pero no he podido hacer más que un birdie en los 9 primeros y he tenido un error; por los 9 segundos he jugado mucho mejor, los tres birdies consecutivos del 10 al 12 han sido muy importantes, pero Gianmaria no me ha dado ni opción, a pesar de acabar con birdie en el 17. Me voy contento de todas formas porque este resultado refleja que estoy jugando bien y hay que seguir así”. Álvaro ha firmado 67 golpes para 15 bajo par, con lo que ha quedado en una 2ª posición que le ha hecho escalar hasta el puesto 18º del ranking en su carrera hacia el Challenge Tour.
Buena actuación del barcelonés Quim Vidal que ha acabado con 64 golpes en 5ª posición con un total de 12 bajo par, manteniendo su 5º puesto en el Ranking del Alps Tour.