El líder de la Race to Dubai entró en el fin de semana con una ventaja de un golpe, pero la amplió a dos en los nueve primeros, ya que volvió a mostrar el extraordinario juego con el wedge que había exhibido en la segunda ronda.
Sin embargo, no lo tuvo todo a su favor en los últimos nueve hoyos, ya que llegó a casa igualado al par y con 13 bajo par, mientras que el surcoreano Tom Kim igualó su 67 para recortar la distancia a uno.
El inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Brian Harman estaban con 11 bajo par, un golpe por delante del número uno del mundo Scottie Scheffler, el campeón del Open Championship 2019 Shane Lowry, el líder de la primera ronda Byeong-hun An y el dúo estadounidense Eric Cole y JT Poston.
Rory McIlroy va en busca de una segunda victoria consecutiva en las Rolex Series después de su triunfo en el Dubai Desert Classic en enero y también una primera victoria en Escocia para añadir a un currículum que contiene cuatro grandes, junto con Campeonatos Mundiales de Golf, Trofeos Harry Vardon y FedEx Cup.
Para ello no sólo tendrá que superar una competencia de clase mundial, sino también los vientos previstos de hasta 80 Km/h, que han adelantado los horarios de salida por segundo día consecutivo.
«Me lo tomaré como venga», dijo McIlroy. «Parece que va a hacer mucho, mucho viento, así que intentaré controlar el vuelo de mi bola lo mejor que pueda. Va a ser duro para todos, sólo tengo que recordarlo y seguir e intentar hacerlo».
«Ha sido otra muy buena ronda de golf. Muy sólida. Creo que me he dejado unos cuantos en los dos últimos días, pero al mismo tiempo, al menos en los últimos hoyos, las condiciones eran bastante complicadas.
«He jugado bien. Han sido tres días muy buenos y estoy deseando estar mañana en el grupo final y ver cómo aguanta mi juego bajo ese tipo de presión».
«Todavía estoy en una buena posición. Creo que me he dejado algunas cosas por el camino, pero es difícil estar decepcionado cuando vas líder en la última jornada. Lo aceptaré».
Jorge Campillo con una vuelta de 68 se sitúa en el puesto cincuenta y dos. Un golpe más bajo jugó Adri Arnaus terminando en el puesto treinta y nueve.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: DP World Tour