22 de noviembre de 2024

Byeong Hun An comienza fuerte en Escocia

Byeong Hun An comienza fuerte en Escocia

Byeong Hun An firmó una tarjeta de 61 golpes sin bogeys para igualar el récord del campo en The Renaissance Club y establecer una ventaja de dos golpes tras la primera jornada del Scottish Open.

El surcoreano embocó nueve birdies para situarse en cabeza por delante del norirlandés Rory McIlroy y del belga Thomas Detry, mientras que el estadounidense Davis Riley amenazó su liderato por la tarde. Aunque embocó siete birdies en ocho hoyos a partir del tercero, An no sería alcanzado en el tercer evento de las Rolex Series de la temporada.

Riley tampoco cometió bogeys y se situó con siete bajo par después de 63 golpes, un golpe por delante de Detry y McIlroy y dos por delante del surcoreano K.H. Lee y el alemán Yannik Paul.

An no es ajeno a conseguir grandes victorias en el DP World Tour, habiendo triunfado en el BMW PGA Championship en 2015 de camino a terminar séptimo en la Carrera a Dubái y ganar el Premio Sir Henry Cotton al Novato del Año.

También tiene una victoria en el Challenge Tour Europeo y reveló que se sentía como en casa en Europa y en los links después de haber jugado en ocho Open Championship.

Byeong Hun An

«Es genial», dijo. «Me siento como en casa. Este es el circuito en el que empecé mi carrera profesional. Ha sido estupendo volver y jugar golf links, sin duda es agradable».

«Empecé en el Challenge Tour jugando en campos links y he jugado muchas veces el Open. Me gusta el golf links.

«Es diferente a los campos que jugamos en Estados Unidos. Hay que embocar en sitios diferentes. Me gusta mucho y siempre que haga buen tiempo, y prefiero el clima cálido, pero en un campo links, me siento cómodo. Puede ser complicado pegar golpes contra el viento, pero creo que hoy lo he hecho bien».

An recuperó para hacer birdie en el par cinco del décimo hoyo y luego encadenó cuatro birdies seguidos a partir del décimo tercero. Su brillante juego con los hierros le llevó a conseguir un triplete de birdies cercanos antes de hacer otro en el par cinco del hoyo 16.

«Siempre es bonito nueve bajo par sin bogeys», dijo. «No he podido jugar mejor, pegué bien, piqué bien y metí bien el putt. Es una tarjeta limpia.

«Pegué muchos golpes cerca, muchos wedges cerca. Es uno de esos días en los que cada golpe tiene un número perfecto, y cómo la pelota reaccionó en los greens, todo fue perfecto.

«Algunos de los putts que tuve fueron putts muy directos que creo que dejé en buen lugar». 

A los primeros españoles, Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus, los encontramos en el puesto cuarenta y seis con uno bajo el par. Jorge Campillo y Pablo Larrazábal con el par del campo se sitúan en el puesto setenta y cuatro. Adrián Otegui con uno sobre par ocupa el puesto noventa y nueve.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído