El austriaco de 30 años que jugó en la universidad de Georgia ganó por segunda vez en el PGA Tour, se colocó en el veintisiete del mundo aumentando sus posibilidades de representar a Europa en la Ryder Cup este otoño en Roma. El jueves hizo 73 golpes, pero luego hizo 63, 65 y 62.
«En mi mejor momento, siento que puedo competir con cualquiera. Obviamente, en los últimos tres días podría haber competido con casi cualquier jugador del mundo, pero mientras crecía nunca hubiera pensado que tendría la oportunidad de jugar en el PGA Tour», dijo Straka. “Todo esto es un gran sueño hecho realidad».
Straka, que salió una hora antes que el grupo final, empezó birdie-eagle e hizo cuatro birdies más en los primeros nueve hoyos para terminar en 28 golpes en el TPC Deere Run. Hizo par en el hoyo 10, par 5, pero hizo cuatro birdies seguidos, ninguno desde más de cuatro metros.
En ese momento, Straka estaba 11 bajo par para el día y 23 bajo par para el torneo, necesitando jugar los últimos cuatro hoyos 1 bajo par para tirar 59 golpes. Paul Goydos logró el número mágico del golf en la primera ronda de 2010 en el TPC Deere Run.
«No iba a cambiar mi plan de juego o estrategia para el 59», dijo Straka. «El objetivo seguía siendo mantener el mismo plan de juego e intentar terminar y ganar un torneo de golf. Por muy divertido que fuera el 59, creo que ganar el torneo de golf siempre es más divertido».
Straka hizo pars rutinarios en los hoyos 15 y 16 y falló en la salida de un búnker junto al green en el par 5 del hoyo 17, fallando un golpe de dos metros y medio para birdie. En el 18, par 4, enganchó su approach desde 181 yardas en el estanque junto al green, lo que le llevó a un 6 y a un total de 21-bajo.
«Le pegué muy bien a la bola, pero la saqué muy a la izquierda de mi objetivo», dijo Straka. «Así que, sí, fue un momento desafortunado para un mal swing, pero afortunadamente no me perjudicó».
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour