22 de noviembre de 2024

Una inesperada Bailey Tardy lidera en Pebble Beach

Una inesperada Bailey Tardy lidera en Pebble Beach

Bailey Tardy eligió un buen momento y un hermoso lugar para jugar su mejor golf.

Tardy hizo eagle en el sexto hoyo par 5 en Pebble Beach por segundo día consecutivo como parte de un tórrido comienzo de su segunda ronda el viernes en el Abierto Femenino de EE.UU., y se mantuvo firme el resto del camino para un 4-bajo 68 y una ventaja de dos golpes.

Tardy no ha terminado entre las 20 primeras en su año de debut en el LPGA Tour. Ahora lidera los 36 hoyos del mayor evento del golf femenino. Y no sólo eso. Tardy estaba en el primer grupo, antes de que el viento fuera lo suficientemente fuerte como para disparar las puntuaciones.

Bailey Tardy estaba en siete bajo, una de las seis jugadoras que permanecen bajo par de cara al fin de semana, con una previsión de viento aún más fuerte. De esas seis, sólo Nasa Hataoka se enfrentó al viento de la tarde. Hataoka hizo 74 golpes.

Bailey Tardy

Rose Zhang estaba por encima de la línea de corte cuando hizo dos primeros bogeys por la mañana. Se recuperó con un 71 que le permitió pasar fácilmente el fin de semana. Cuando terminó la segunda ronda, Zhang estaba empatada en el décimo puesto con 1 sobre par. Al menos sigue jugando.

Jin Young Ko, la jugadora número 1 del golf femenino, falló un putt de siete metros para birdie en el hoyo 18 y no pasó el corte. Lo mismo le ocurrió a Lilia Vu, que ganó el primer major del año de la LPGA y no pasó de 79 golpes en sus dos días en Pebble Beach.

Otras dos que no pasaron el corte fueron Michelle Wie West y Annika Sorenstam, y no fue una sorpresa. Este era su último Abierto Femenino de EE.UU., y se abrazaron antes de llegar al green del hoyo 18. Ambas jugaron 79 golpes.

«Es un poco agridulce terminar así, pero los recuerdos son más que los golpes», dijo Sorenstam, que aceptó una invitación dado el carácter histórico del Open Femenino en Pebble Beach por primera vez. Se retiró después de la temporada 2008.

Nelly Korda, número dos del mundo, hizo 73 golpes y pasó el corte a un golpe, lo que la deja a 12 golpes. Lydia Ko, número 3, se quedó en 3 sobre 147 y jugó un hoyo -el quinto, par 3- en 5 sobre par durante dos días.

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda empatan en el puesto cincuenta y ocho con seis sobre el par del campo. Pocas o nulas posibilidades de victoria. Teresa Toscano falló el corte.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído