Nada menos que diez birdies con ningún fallo fue la tarjeta ganadora que presentó este alumno aventajado de José María Olazábal. Casi acabaron a la par, cada uno por un hoyo, pero el Maestro vasco esperó a que Borja firmara la tarjeta para fundirse en un abrazo para la historia de este torneo.
“Enhorabuena y disfrútalo mucho”, fueron las primera palabras del que fuera capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal.
“La verdad es que me he conectado muy bien con el campo toda la semana, he estado cómodo y concentrado y los putts han entrado todos los que quería. No sé si es récord del campo, pero me voy satisfecho con esta copa que es la primera”, comentó Borja al término de la ronda y a la espera que llegara el partido de los líderes, Adrian Otaegui, José Manuel Pardo y Marc Sabriá que terminaron segundo, tercero y cuarto respectivamente.
Dos golpes separaban al primero y al segundo, con lo que parecía casi imposible que Borja no fuera el virtual ganador. Y como no es supersticioso, tampoco le importó besar el Trofeo.
“Jugar en el mismo torneo es el que está un maestro como José María Olazábal es muy especial”, comentaban muchos jugadores, ganador incluido.
Y eso que esta ronda final no fue fácil para nadie, pese a los bajos resultados, y puso de los nervios a la organización cuando comenzó a levantarse la niebla sobre las 8 de la mañana. La jornada se iniciaba con dos horas de retraso por ese motivo y se colocaron los partidos por los dos tees para poder acabar la ronda. Ahora bien, lo que nadie esperaba es que Borja pusiera la directa desde el birdie del hoyo 1.
Adrián Otaegui lo intentó y parecía que iba en pos del triunfo, en su condición de favorito, con el eagle del hoyo 2 par 5. Pese a su buena vuelta de 66 golpes no puedo frenar el ímpetu de Borja que iba enchufado a la victoria.
Y todos se dieron un baño de multitudes, porque en la Casa Club les esperaban docenas de niños y adultos esperando conseguir una firma de sus ídolos.
“He visto muchas veces a JoséMarí firmar autógrafos pero nunca pensé que me pudiera pasar a mi, y espero que no sea la última”, comentó Borja.
De esta manera tan brillante éxito de participación y éxito de público, termina la cuarta prueba del circuito PGA Spain Golf Tour que retomará su actividad después del verano.