El evento comenzó a las 9:00 de la mañana y durante todo el día los deportistas pudieron disfrutar de la belleza del campo de golf de Vidago. Además de competir, los participantes pudieron estimular su paladar con los productos gastronómicos en la carpa situada entre los hoyos 9 y 10.
Albino Afonso fue el ganador de la Primera Categoría. En la Segunda Categoría el coronado fue João Gonçalves. Los premios a Mejor Dama y Mejor Sénior fueron para María Clemente Varziela y Paulo Estévez respectivamente. Estos cuatro participantes se clasificarán para jugar la Gran Final que se disputará en el Real Aeroclub de Santiago (Ames, A Coruña) el próximo 30 de septiembre.
Además se repartieron los premios a Mejor Drive Femenino (María Clemente) y Mejor Drive Masculino (Antonio Moura). El Mejor Approach en el Hoyo 7 fue para Custódio Castro y el del 12 para María Clemente
La modalidad de juego fue individual stableford en 18 hoyos con dos categorías, con una limitación de hándicap en las pruebas clasificatorias de 26.4 para caballeros y 36.4 para damas.
Uno de los campos de golf más bellos del mundo
El campo de golf forma parte de Vidago Palace, un elegante hotel de cinco estrellas inmerso en un frondoso parque y que combina todos los lujos modernos con el estilo belle époque. Se encuentra en la localidad que lleva el mismo nombre y que se caracteriza por sus aguas mineromedicinales, por lo que además del campo de golf, su spa es uno de los servicios más demandados.
Vidago Palace Golf Course fue obra del escocés Philip Mackenzie Ross y fue renovado en 2010 por Cameron Powell. Desde este estudio destacan que se trata de un campo lleno de “sorprendentes contrastes” y diseñado “con especial respeto por el entorno natural”. Además, la prestigiosa revista estadounidense Architectural Digest llegó a calificarlo como “uno de los ocho campos de golf más bellos del mundo”.
Más que una competición, una experiencia
El Circuito Internacional de Golf TUR 43 es una experiencia única. Con el objetivo de poner en valor el potencial turístico de los territorios por los que transcurre, ofrece a sus jugadores la posibilidad de conseguir grandes premios, como estancias en alojamientos únicos, experiencias culinarias en restaurantes o productos premium. Además de los sorteos, el ganador del III Circuito Internacional de Golf TUR 43 disfrutará de un viaje en crucero por las islas griegas.
Euskadi y Galicia: próximas paradas
Tras su paso por el Real Club de Golf de La Coruña y el Campo de Golf Las Caldas, el III Circuito Internacional de Golf TUR 43 llega este fin de semana a Vidago, desde donde dará el salto a Euskadi, más concretamente a Izki Golf Club, en Urturi (Araba/Álava), el próximo 1 de julio. Después volverá a Galicia, donde recalará el 16 de septiembre en el Real Club de Golf La Toja (A Toxa, O Grove-Pontevedra). También en esta comunidad se jugará el 30 de septiembre la Gran Final en el Real Aeroclub de Santiago.