El español vio cómo su ventaja se evaporaba en los primeros compases de la cuarta ronda del domingo, pero se recuperó con una serie de birdies para situarse en un quíntuple empate en cabeza tras 12 hoyos.
Y terminó con una floritura, haciendo birdie en el 15, 17 y 18 para firmar un 69 final y terminar el torneo con 13 bajo par.
Larrazábal, que llegaba tras jugar cuatro rondas en el PGA Championship de la semana pasada en el Oak Hill Country Club, suma ahora dos victorias en 2023, tras ganar el Korea Championship en abril.
Adrián Otaegui terminó segundo con 11 golpes bajo par después de cerrar su ronda final de 70 golpes con un birdie.
Rasmus Højgaard y Deon Germishuys empataron en el tercer puesto, un golpe más atrás.
Esta es la primera victoria de Larrazábal desde que cumplió 40 años a principios de este mes, y espera seguir los pasos de su compatriota Miguel Ángel Jiménez y seguir cosechando éxitos en la próxima década.
El barcelonés ha declarado: «No importa lo rápido que corras al principio, tienes que correr rápido al final para ganar la carrera.
«Y eso es lo que hice. Menudo putt en el último. Intenté hacer dos putts desde 6 metros y de repente lo conseguí.
«Estoy muy orgulloso de mí mismo y de mi equipo. Pasamos muchos apuros en Covid, pero aquí estamos: cuatro victorias en los últimos 15 meses. Significa mucho para mí.
«Espero hacer el 20% de lo que hizo Miguel a los 40 años. Esta es la primera victoria de los 40».
Consulta aquí la clasificación
Fotos: DP World Tour