El irlandés Brendan Lawlor, quien sufre una extraña enfermedad denominada síndrome de Ellis-van Creveld y que se caracteriza por una estatura más baja y extremidades más cortas, lograba no obstante ser el mejor en el recorrido de Woburn, en el Duchess Course.
En la tercera ronda de competición (el torneo se juega solo a tres vueltas), lograba firmar un 75 para terminar el campeonato de 54 hoyos con +3 y dos de diferencia respecto al segundo, Klipp Popert, y cinco sobre el tercero, el español Juan Postigo.
Los dos jugadores líderes en el Ranking Mundial de Golfistas con Discapacidad (WR4GD) estuvieron a la altura de sus expectativas en el campo durante toda la semana, con Lawlor recuperándose de un comienzo algo trastabillado en la ronda final para mantener los nervios en un final apretado y hacer historia, liderando de principio a fin la competición.
El número uno del mundo, Popert, que comenzó el último día a un tiro de Lawlor, cerró con un 76 cuando un bogey en el hoyo 18 puso fin a todas sus esperanzas de levantar el título, el que hubiese sido el sexto para él esta campaña.
Para Lawlor, el número dos del mundo, supuso regresar a lo más alto tras encadenar varios segundos puestos, mientras que Postigo, aunque empezó el torneo como un tiro, se vio demasiado descolgado de la pelea tras el segundo día, donde anotó 79 golpes en su tarjeta.
Highlights from an enthralling finale at the inaugural G4D Open 📺 pic.twitter.com/gOttHFYUoo
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 12, 2023
Consulta aquí la clasificación