21 de noviembre de 2024

Adrian Meronk se consolida en el Marco Simone

Adrian Meronk se consolida en el Marco Simone

Adrian Meronk mantuvo el tipo en una batalla sin respiro en los últimos nueve hoyos para ganar el Open de Italia 2023.

El polaco mantuvo la compostura y se impuso por un golpe a los franceses Romain Langasque y Julien Guerrier en el Marco Simone Golf & Country Club. 

Meronk, que embocó el putt ganador en la Hero Cup en enero, levantó su tercer título del DP World Tour y aumentó sus esperanzas de clasificarse para la Ryder Cup, que tendrá lugar en este campo a finales de año. 

Meronk y Langasque se batieron en duelo en los últimos nueve hoyos, mientras que Guerrier, líder del sábado, se mantuvo en contacto con ellos en un emocionante final. 

El polaco se adelantó en el hoyo 16 con su quinto birdie del día y embocó un putt para par desde el borde del green en el 17.

El desafío de Langasque parecía haber decaído con un bogey en el 16, pero embocó de forma asombrosa un birdie en el penúltimo hoyo para mantener la presión. 

Pero el polaco no vaciló y con un birdie en el 18 acabó con un golpe de ventaja sobre Langasque, con Guerrier a dos.

Adrian Meronk

Meronk dijo: «No jugué tan bien como los días anteriores, así que tuve que esforzarme un poco, pero estoy orgulloso de mí mismo y de mi caddie porque seguimos creyendo, seguimos pegando buenos golpes y los putts del 17 y el 18 fueron muy grandes.

«Sabía que el 16 y el 18 eran birdies. Tuve un golpe increíble en el 16, así que fue un birdie bastante fácil. El 17 me costó un poco, pero el putt me salvó. En el 18 me centré en hacer un birdie porque no quería ir a un desempate». 

La victoria en el campo de la Ryder Cup aupó a Meronk al cuarto puesto de la clasificación de la Race to Dubai. 

El jugador de 29 años aspira a entrar en el equipo europeo de Luke Donald en septiembre. 

Meronk añadió: «Definitivamente estaba en mi mente venir aquí, hacer un buen papel delante de Luke. Creo que puede ayudar, pero aún queda mucho tiempo. Todavía tengo que trabajar en mi juego y mejorar para entrar en el equipo».

Jorge Campillo fue el mejor de los españoles ocupando la octava posición. Santi Tarrio fue décimo sexto. En el puesto cuarenta empataron Rafa Cabrera Bello y Adrián Otaegui. En tanto que Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo ocuparon los puesto cuarenta y siete y sesenta y cuatro respectivamente.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído