Ayer, lunes, día de entrenamientos en Palomarejos Golf, los 132 participantes se acercan para conocer el campo en el que pueden levantar el primer trofeo de la temporada, y también algunos que ya lo han hecho como es el número 1 del Alps Tour, Quim Vidal, ganador del Red Sea Little Venice de Egipto en el mes de febrero.
Pero no será Vidal el único ganador que dispute la 11ª edición del Alps de Las Castillas, ya que también luchará por su segundo título del año el británico Jack Floyd, ganador del Ein Bay Open, primer torneo del año disputado en Egipto y que actualmente está compaginando el Alps con el Challenge Tour.
Sin embargo, suenan otros grandes nombres en el Alps de Las Castillas, especialmente españoles como el de Pedro Oriol, ganador del Challenge Tour, que disputará su primer torneo de la temporada dispuesto a recuperar el mejor golf que le llevó a la victoria y a disputar el DP World Tour.
“Este año no tengo categoría del Tour así que voy a jugar todo lo que pueda con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de competir, y en los tres torneos que he jugado este año me ha ido bastante bien pero, sobre todo, estoy contento porque estoy haciendo vueltas muy buenas y jugar torneos como el Alps de Las Castillas me da el impulso para cuando pueda jugar el Challenge Tour, que supongo que será a partir de mayo.
No he jugado Palomarejos Golf pero me han hablado maravillas del campo, tengo muchas ganas. Sé que se pueden hacer muy pocas así que habrá que hacer muchos birdies para ganar.
Aún sigo peleando con mi hombro; desde que me operé tengo un tirón en la espalda pero espero poder jugar pronto sin dolor ni molestias. La verdad es que está siendo un camino bastante amargo pero, al menos, puedo jugar, que ya es.
Estoy muy ilusionado con competir porque creo que puedo ganar, pero lo importante es que estoy poniendo ilusión en cada cosa que hago”.
Además de Oriol, cabe destacar a otros jugadores que han empezado la temporada con fuerza, en su objetivo por llegar al Challenge Tour, como son Manuel Morugán, ganador del Abruzzo Open del Alps Tour la temporada pasada, Jacobo Pastor, ganador del Alps de Las Castillas en 2020, o jugadores que actualmente se encuentran entre los 10 primeros del ranking del Alps Tour: el gerundense Marc Sabriá, número 8, y los miembros del Pro Spain Team de la RFEG, el canario Álvaro Hernández, 9º y el barcelonés Joel Moscatel, número 10 del ranking actualmente.