Después de una inusual mala actuación con el putt que le llevó a perder la primera ronda ante Rickie Fowler el miércoles, Jon Rahm (2) logró cinco birdies y un eagle en su camino hacia la victoria por 4-3 sobre Keith Mitchell (39) para mantener vivas sus esperanzas.
Rahm ganó el primer hoyo después de que Mitchell hiciera tres putts. Después hizo birdie en el sexto hoyo, par 5, embocó un putt de 14 pies para birdie en el noveno hoyo, embocó un putt de 10 pies para birdie en el 11 y embocó un putt de 14 pies para eagle en el 12 para tomar una ventaja de 4 arriba y casi asegurarse la victoria.
«La mayor diferencia estuvo en los greenes. … Eso es lo que me costó el partido de ayer, simple y llanamente», dijo Rahm. «Hoy, fue más o menos lo contrario, correcto, estuvimos bastante parejos hasta el 8, y luego 9, 11, 12, hago esos putts y de repente tengo una ventaja (de cuatro hoyos)».
Rahm tendrá que vencer hoy viernes a Billy Horschel (22), que lidera el Grupo 2 con 1,5 puntos, para tener opciones de pasar a octavos de final. Horschel ganó este evento hace dos años, mientras que Rahm fue el subcampeón de 2017.
El grupo 2 queda como sigue : Jon Rahm (1.0) contra Billy Horschel (1.5); Keith Mitchell (0.5) contra Rickie Fowler (1.0). Las combinaciones para avanzar a las eliminatorias directas son:
Si gana Horschel, avanza.
Si Horschel empata y Fowler gana, se forzará un desempate entre ellos dos.
Si Horschel empata y Mitchell gana o empata, Horschel avanza.
Si Rahm y Fowler ganan cada uno, se forzará un desempate entre ellos dos.
Si Rahm gana y Fowler empata o pierde, Rahm avanza.
Mitchell queda eliminado.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour