Y es que Nicola Gerhardsen tuvo que ‘ganar’ varias veces a su rival para conseguir la preciada copa. Se puso por delante en el primer hoyo, igualó el nórdico en el 4, volvió a ponerse por delante en el 9, y desde ese momento fue alternando ventajas de hasta tres hoyos hasta el trigésimo, en el que Hansson equilibró nuevamente el marcador.
Fue nadar para morir en la orilla, ya que después de haber hecho lo más difícil, Gerhardsen decantó la final en el hoyo 36. Fantástico duelo, gran ejercicio de supervivencia de Albert Hansson y honores para el campeón, Nicola Gerhardsen.
1/4 Y 1/2: Derrotas españolas en el turno de mañana
La tercera jornada de rondas eliminatorias supuso el fin de las esperanzas de sumar un nuevo triunfo al palmarés. Marcel Fonseca y Luis Masaveu cayeron en el turno de cuartos de final tras desarrollar una fantástica actuación en Infinitum Golf. Precisamente sus verdugos, el sueco Albert Hansson y el suizo Nicola Gerhardsen, se ganaron por la tarde un puesto en la final.
Marcel Fonseca -en fenomenal momento de forma tras su victoria en el Campeonato de Barcelona- apenas sí pudo meter en problemas a Albert Hansson. Igualó la desventaja mínima en el hoyo 5, pero su rival desequilibró de nuevo la balanza a partir del 8 para acabar llevándose el partido por 4/3.
Tampoco Luis Masaveu, que ha firmado una gran semana tras unos meses sin apenas competir por una lesión de espalda, consiguió alargar su duelo con Nicola Gerhardsen más allá del hoyo 16. El helvético se puso por delante en el 4 y ya no soltó la delantera. 3/2 resultado final.
Ya en semifinales, los propios Albert Hansson y Nicola Gerhardsen derrotaron al galés Caolan Burford (1up) y al alemán Peer Wernicke (5/4), respectivamente.
FINAL
Nicola Gerhardsen (SWI) vence a Albert Hansson (SWE) por 1up.
Fuente & Foto: RFEG