Su principal combatiente el domingo en el The Honda Classic en el PGA National fue un confiado novato de 34 años que casi no llega al Tour, que era su sueño de toda la vida.
En uno de los campos de golf más exigentes del calendario, uno de los dos estaba destinado a salir con un trofeo en un último día lleno de acción, incluso si los dos tenían que ir hoyos extra, lo que hicieron. Kirk y Eric Cole mantuvieron una bonita pugna en el grupo final, terminando cada uno con 14 golpes bajo par, un nuevo récord del torneo.
Al final, el veterano Kirk se impuso después de haber estado a punto de entregar el torneo a Cole cuando Kirk golpeó su aproximación contra una pared de rocas que bordea el green en el hoyo 72.
Afortunadamente, Kirk tuvo otra oportunidad. Tiene experiencia en aprovecharlas muy bien.
Kirk, de 37 años, es el quinto ganador del Tour. Se dirige de nuevo al Masters, sus tres hijos – Sawyer, Foster y Wilder, tienen edad suficiente para disfrutarlo esta vez. Kirk promete saborear todas las ventajas que conlleva la victoria. Y pensar que estuvo a punto de tirarlo todo por la borda. Todo. Su carrera. Su gran vida en el Tour. Y lo más lamentable, dijo que también estuvo a punto de perder a su familia.
La victoria del domingo tuvo un significado especial porque Kirk ganó después de elegir vivir una vida de sobriedad hace casi cuatro años. Nunca se ofreció voluntario para ser un chico de póster al hablar de su camino, pero también sabe que cuando hace grandes cosas, sus logros pueden inspirar a muchos que han sufrido lo que él sufrió.
«Le debo todo lo que tengo en mi vida a mi sobriedad», dijo Kirk el domingo por la noche, con el trofeo de cristal del Honda Classic a su lado. «No estaría haciendo esto para ganarme la vida. Probablemente ya no tendría la familia que tengo ahora. Estuve muy cerca de perder todo lo que me importaba».
«Para que eso haya sucedido y funcionado para mí, obviamente hubo algunas decisiones que tomé, pero sobre todo la gracia de Dios y un montón de otras personas que realmente me ayudaron en el camino. Es algo que está constantemente en mi mente, así que es bastante fácil para mí ver que ganar The Honda Classic es una especie de bonus, cuando literalmente todo lo bueno que tengo en mi vida se lo debo a eso.»
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour