Kirk hizo un eagle y seis birdies, alcanzó 16 greens y aprovechó que no sopló viento por la mañana, algo muy raro en el PGA National.
«Por lo general, buscamos 15 ó 20 metros de ayuda en los golpes contra el viento, y 15 ó 20 metros de ayuda en los golpes a favor del viento», dijo Kirk. «Es muy difícil acertar cuando hace mucho viento. Pero hoy apenas hubo viento la mayor parte de la ronda, por lo que se convirtió en un poco más de práctica de tiro.»
Suh hizo cuatro birdies consecutivos en los hoyos 8 a 11, embocando putts desde todas las distancias posibles en ese lapso, para registrar un total de 36 hoyos de diez bajo.
«Creo que hemos ido en la dirección correcta», dijo Suh. «Cada semana he ido mejorando en ciertos puntos, y creo que es gratificante ver que el trabajo progresivo da sus frutos».
No faltaron jugadores con puntería. Ryan Gerard (63) y Ben Taylor (65) empataron en el tercer puesto con 8 bajo par. Ben Martin (64), Eric Cole (66) y Brice Garnett (64) estaban a otro golpe.
«Cualquier cosa por aquí alrededor de ese par o por debajo, no puede ser demasiado molesto», dijo el capitán de la Ryder Cup de EE.UU. Zach Johnson, que celebró su 47 cumpleaños con un 67 para llegar a 5 bajo para la semana.
Shane Lowry firmó su segundo 68 consecutivo, destacado por un putt de más de quince metros pies para birdie en el par 3 del hoyo 17. Su bola se mantuvo en línea incluso después de rodar sobre la moneda de otro jugador en su camino hacia el hoyo.
Las únicas rondas por debajo de 62 en el Honda desde que se trasladó al PGA National fueron las de Brian Harman (2012) y Matt Jones (2021). Tiger Woods tuvo una ronda final de 62 en 2012 en el PGA National y terminó empatado en segundo lugar, a dos golpes de Rory McIlroy.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour