Baisoya, que salió por la mañana, había establecido el objetivo inicial de la casa club en seis bajo par después de hacer ocho birdies y un doble bogey, antes de que una ráfaga de birdies permitiera al alemán Yannik Paul superarle en un golpe.
Baisoya no fue el único jugador indio que causó una gran impresión el jueves, ya que Shubhankar Sharma y Angad Cheema, con 68 golpes, empataron en el cuarto puesto.
Manu Gandas, ganador el año pasado de la Orden de Mérito del Circuito Profesional de Golf de la India, fue uno de los otros tres jugadores indios entre los diez primeros.
Baisoya es sólo su séptima participación en el DP World Tour esta semana, pero parecía en casa en el gran escenario, ya que hizo el par con seguridad los tres primeros hoyos antes de encadenar un triplete de ganancias desde el cuarto.
Baisoya se mostró encantado con su actuación en la primera vuelta: «Hoy he jugado muy bien.
«Tenía unos 260 metros en el último hoyo y quería acabar con birdie, pero no pasa nada, he jugado un buen hoyo. Estaba pensando en el récord del campo después de unos seis hoyos porque estaba tres bajo y luego hice birdie en el octavo y el noveno, así que sí, estaba en mi mente que necesitaba batir el récord. Tuve un mal golpe en el 14”.
«El Indian Open significa mucho para los indios y hemos jugado muchos torneos aquí. Están acostumbrados a este campo y significa mucho para ellos».
Santi Tarrio, octavo fue el mejor de los españoles tras la primera jornada. Décimo quinto con uno bajo par clasifica Alejandro Cañizares. Puesto veinticinco, al par, Ángel Hidalgo empatado con Pablo Larrazábal. Puesto treinta y tres para Jorge Campillo.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: DP World Tour