«En realidad sentí que el mejor swing que hice en el día fue en el par 3 del hoyo siete, y le pegué 20 yardas por encima del green», dijo el número uno del mundo Rory McIlroy después de una apertura de 2 bajo, 73 golpes, que le dejó siete golpes por detrás.
La escarcha retrasó el comienzo durante 1 hora y 50 minutos, y el viento sopló desde el noreste con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura subió de los 5 grados por la mañana a los 15 por la tarde, mientras la mayor fiesta del golf daba el pistoletazo de salida a la semana de la Super Bowl en el Valle del Sol.
«Día complicado», dijo McIlroy. «Con suerte, el viento se mantiene esta tarde para los chicos de ahí fuera, y volveremos a ello mañana».
Los amigos canadienses Nick Taylor y Adam Hadwin compartían el liderato con 5-bajo, 66 golpes, cuando el juego se suspendió por la oscuridad al no poder terminar toda la oleada de la tarde.
Xander Schauffele abrió con 67. Jason Day y Jim Herman también estaban 4 bajo par, con Day terminando 10 hoyos y Herman 13.
El favorito local Jon Rahm hizo un eagle en el par 5 del hoyo 13 para ponerse 3 bajo cuando se suspendió el juego. La estrella española de Arizona State abrió el año con victorias consecutivas en el Tournament of Champions y en The American Express.
El defensor del título, Scottie Scheffler, estaba 1 bajo en 11 hoyos.
Jordan Spieth hizo 71 golpes, con cuatro birdies y cuatro bogeys. Justin Thomas estaba 1 sobre después de 12 hoyos.
Los compañeros de juego de McIlroy también tuvieron problemas, ya que Collin Morikawa también tiró 73 y el dos veces ganador del Phoenix Open, Hideki Matsuyama, le siguió con 74.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour