El golfista gaditano completa con ello una temporada sobresaliente, en la que individualmente ha ganado la Copa Nacional Puerta de Hierro, al margen de proclamarse subcampeón de España Absoluto.
Adicionalmente, a nivel colectivo, sus aportaciones han sido muy significativas en los triunfos del equipo nacional español en la Copa RGC Sotogrande, en el Internacional de Argentina por Equipos y en el Match Internacional Absoluto de Costa Ballena. La victoria con Andalucía en el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino –segundo puesto en categoría Absoluta– y la medalla de bronce en el Europeo Sub 18 por Equipos completan sus buenos resultados en 2022.
En lo que se refiere a la Copa de Baleares Masculina, el jugador andaluz empezó esta última y definitiva jornada en la tercera posición y con una gran tarjeta de 69 golpes (-3), ha conseguido una gran remontada que le ha llevado hasta el primer puesto, con dos golpes de ventaja sobre Jorge Hao y Carlos Abril, quienes han compartido la segunda plaza.
Ángel Ayora empezó su vuelta sin errores y logró su primer birdie en el hoyo 5, pero fue en el hoyo 9 donde dio un auténtico puñetazo en la mesa al firmar un fantástico eagle al completar ese par 5 en tres golpes.
Espoleado por ese gran resultado, el jugador andaluz logró nadar y guardar la ropa hasta que firmó otro birdie en el hoyo 15 y ya en el último hoyo entregó su único error del día, con un bogey, pero su triunfo no peligró, tanto por su resultado como por los de sus más inmediatos perseguidores.
Con unas vueltas de 73, 72, 70, y 69 golpes, para un total de 284, Ángel Ayora ha ido claramente de menos a más en este torneo balear y se distingue, sin lugar a dudas, como uno de los jugadores más en forma del actual panorama amateur español.
Fuente & Foto: RFEG