El viento ha sido el principal protagonista de la jornada medal play en el Real Golf de Pedreña. Las fuertes rachas de viento hicieron que las jugadoras tuvieran que sacar a relucir su mejor versión para luchar e intentar estar entre las dieciséis mejores.
La madrileña María Herráez, logró la mejor vuelta de la mañana con un registro de 71 golpes (par), y gracias a una ronda muy peleada con un eagle, tres birdies, tres bogeys y un doble bogey.
“Ha sido un día complicado, con mucho viento. Sabía que había que pelear todos los golpes hoy para estar en el match-play. He jugado bastante buen golf y he estado muy paciente” aseguraba Herráez al termino de los dieciocho hoyos.
“He pegado muchos buenos golpes, así que me quedan buenas sensaciones para las eliminatorias, y a disfrutar. Es una modalidad que me gusta mucho, y será bueno volver a jugarla después de un año de profesional”. finalizaba María.
El cuadro de octavos de final lo completan: Linda Osala, Clara Young, Helena Hualde, Amaia Latorre, Marta Muñoz, Eva Hellman, Maho Hayakawa, Clara Moyano, Natalia Escuriola, Sara Navarro, María Beautell, Raquel Romero, Sara Gouveia, Harang Lee y Piti Martínez Bernal.
Enfrentamientos de octavos de final
El hoyo 11 fue el más fácil de la jornada. El par 5, vio dieciséis birdies y un eagle. Por el contrario, el más complicado fue el hoyo 18, que tan solo vio un birdie en la jornada de hoy.
Cabe recordar, que la ganadora del torneo recibirá una invitación para el Andalucía Costa del Sol Open de España, que se disputa del 24 al 27 de noviembre en Alferini Golf.