Un deporte que es mucho más que un deporte, también es fuente de riqueza para la economía de Madrid y del resto de España. Un escaparate turístico.
*Durante el último año, se han jugado casi 1 millón de vueltas en los campos de Madrid (994.000), de las que más de 100.000 corresponden a jugadores de otras comunidades y 11.400 a jugadores extranjeros.
*El turista de golf que visita Madrid gasta un 55% más que el turista medio; generando más de 20 millones de euros anuales y sólo en el 2019, nos visitaron más de 11.000 jugadores de golf extranjeros. Nuestro deporte es fuente de riqueza y turismo de calidad que atrae a España a más de 1 millón de extranjeros al año.
*La industria del golf de Madrid genera una producción de 235 millones de euros. Para generar estos ingresos, se adquirieron bienes y servicios por valor total superior a los 36 millones de euros y se realizaron inversiones de más de 10 millones de euros.
*Madrid acoge tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; el paisaje cultural de Aranjuez y la Universidad y recinto histórico de Alcalá de Henares. Y estas tres localidades madrileñas tienen campo de golf.
*Más de 1.800 empleos directos en Madrid y otros 300 en el resto del país vinculados con el golf de Madrid.
*Información facilitada por la Federación de Golf de Madrid