McGowan se sitúa con 15 bajo, uno por delante de su compatriota Richard Mansell y del italiano Francesco Laporta tras otro día de baja puntuación en Dinamarca.
McGowan, de 40 años, dos veces ganador del DP World Tour, firmó un 62 a última hora del jueves y se mostró entusiasmado al comenzar el viernes.
Salió de los problemas con seis birdies en sus primeros nueve hoyos, embocando grandes putts en el primero, el séptimo y el noveno con una longitud combinada de unos veinte metros.
Su único golpe fallado en la salida fue en el sexto, antes de hacer bogeys consecutivos en el 14 y el 15, pero los anuló lanzando su golpe de salida en el pequeño 16 a dos metros y metiendo el putt antes de terminar con otro birdie.
McGowan, que también hizo un birdie en el 11, dijo: «Fue bueno, jugué bastante sólido al principio, aunque me equivoqué de palo un par de veces cuando el tiempo empezó a ser más cálido, y no me ajusté lo suficientemente rápido, así que hice un bogey tonto en el seis.
«Pero me recuperé bien con unos cuantos birdies para cerrar los nueve primeros y luego un par de errores tontos en los últimos nueve y un par de bogeys, pero terminé bien.
«Es bueno, estoy deseando que llegue el fin de semana y espero poder hacer unas rondas similares a las dos primeras».
El primero de los españoles, Ángel Hidalgo, se encuentra en el puesto duodécimo a cinco golpes del liderato. Santi Tarrio (67) y Gonzalo Fernández-Castaño (68) comparten el puesto cuarenta y nueve. En el sesenta y uno inicia la tercera jornada Nacho Elvira (72).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: DP World Tour