Al término de la tercera manga, España se encuentra en la sexta plaza con -19, a tres golpes del trío que comparte la segunda y que está formado por Italia, Japón y Estados Unidos. El liderato provisional es para Suecia (-23).
El golfista madrileño ha sido este viernes una máquina de hacer birdies -nueve, empezó en el hoyo 1 y terminó en el 18- en Golf Saint-Nom-La-Bretèche. Este resultado, además de reforzar al equipo, ha servido para meterle entre los mejores del torneo a título individual: al igual que David Puig, está dentro del Top 20 provisional.
Por su parte, el jugador barcelonés luchó su vuelta para conseguir un 72 (par) que acompaña al -6 de su compañero. Empezó con un gran eagle al 3, pero pronto se dio cuenta que sería un día para tener paciencia y aguantar. Se sobrepuso a cuatro bogeys entre el 8 y el 13, pero finalmente se le escapó el premio del bajo par con un bogey al 18. Poco premio para la lucha del de Arizona State.
Menos fino estuvo Josele Ballester (74, +2), que acusó especialmente un parcial de +5 entre el 7 y el 11 cuando marchaba con -2 prometedor.