El US Open llega con una atmósfera algo caldeada tras los últimos movimientos y declaraciones de los diferentes bandos de jugadores, los que están a favor del PGA Tour y los que se ponen del lado del nuevo circuito saudí. Y, entre medias, el actual torneo, en el que aparece la crème de la crème.
Esta 122ª edición del US Open tendrá mucho que contar tanto en el campo como fuera de él, en los corrillos de jugadores, de caddies, aficionados… aunque lo más importante será, obviamente centrarse en la competición pura y dura.
Tras la primera ronda, Adam Hadwin es quien se ha colocado más arriba, en primera posición, con una vuelta magnífica de 66 golpes (seis birdies y dos bogeys) que le han dado uno de ventaja respecto al británico Callum Tarren y a sus compañeros, David Lingmerth, Rory McIlroy (el mayor peligro), Joel Dahmen y MJ Daffue.
En un nutrido grupo de jugadores que están con 68 golpes tenemos a Dustin Johnson, Matt Fitzpatrick y Justin Rose, mientras que con 69 impactos aparecen, entre otros, Collin Morikawa, Jon Rahm, Adam Scott o Justin Thomas
Algo más justo y sin tanto brillo ha estado Scottie Scheffler, el número 1 del mundo, con 71 Joaquin Niemann y Bryson DeChambeau; con 72 Jordan Spieth, Cameron Smith y Thomas Pieters, y ya, si seguimos bajando, encontramos a Sergio García, sin inspiración ni acierto en el campo, entregando 74 impactos (birdie y cinco bogeys).
El de Borriol no estuvo mal en los primeros 18 hoyos, con solo un bogey en el hoyo 2, pero en los segundos 9 desafinó su melodía y no se encontró, especialmente en el 14, 15 y 16, donde cometió tres bogeys seguidos.
Peor todavía le fueron las cosas a Adri Arnaus (76) al anotar en su tarjeta seis bogeys y quedase con +6, muy necesitado de mejoría para lograr pasar el corte.
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour y US Open