Sin lugar a dudas, Jason Scrivener ha sido el nombre propio del día al hacerse con diferencia con la vuelta más baja de todos los participantes, un magnífico 64 que no encontraba oposición alguna y en el que tampoco había ningún error (ocho birdies), con una secuencia fantástica de cuatro registros en rojo al comienzo de la segunda mitad de su vuelta, entre los hoyos 11 y 14.
El que más cerca se quedaba era, a dos golpes, Mike Lorenzo-Vera (-10) con una vuelta de 66 golpes y, en tercer lugar, uno de los que juegan en casa, un clásico, Henrik Stenson, quien está demostrando que se conoce a la perfección el recorrido (-8).
A la primera mujer de este torneo mixto la encontramos empatada en el cuarto lugar, la galesa Lydia G. Hall, con también un registro muy bueno de 66 y mejorando sus números del primer día, en los que no pudo bajar de 71 golpes. De hecho, por regla general, las y los jugadores han mejorado sus tarjetas en la segunda vuelta, con unas mejores condiciones de juego y adaptándose mejor al campo.
Para encontrar a nuestros representantes hay que bajar hasta el puesto undécimo, donde Nacho Elvira se encuentra repitiendo su vuelta de 68 impactos y cuatro birdies, mismos números y de nuevo, sin un solo bogey. Después está Sebastián Gª Rodríguez con un golpe más y Marta Sanz algo más abajo pero en mejoría (69).
Siguen también en competición Santiago Tarrío y Ana Peláez (71), pero ya sin opciones, lo mismo que Alejandro Cañizares (73 y PAR), Carmen Alonso (74 y +4), María Hernández (+5) y Alfredo García-Heredia (77 golpes).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: DP World Tour