Cabe destacar, que el Real Club de Golf de La Coruña fue en el año 2013 uno de los primeros clubs de golf de España en obtener la certificación en calidad por AENOR, empresa líder en el ámbito de la calidad con cuarenta años de presencia en el mercado.
En palabras de Florencio Martín, Director Gerente del Club, la implantación de un sistema de gestión de calidad está generando indudables sinergias en la gestión y mantenimiento del campo tales como:
• Ha mejorado la eficiencia del Club, facilitando la consecución de los objetivos y la optimización de costes humanos y materiales.
• Ha establecido los cimientos a través de los que estamos mejorando continuamente nuestros procesos internos y refuerza la habilidad del Club para alcanzar los objetivos estratégicos.
• Nos está permitiendo medir la eficacia de nuestro sistema de gestión de acuerdo con normas internacionales a través de las auditorias de certificación de terceros.
• Mejora la imagen de marca del Club, aumentando a su vez la motivación del personal en torno a un proyecto común, reduciéndose al mínimo el riesgo de no cumplir con las obligaciones para con nuestros socios.