El encuentro ha tenido por objeto debatir sobre la actualidad de este deporte en nuestro país y hacer un seguimiento de todos los proyectos en curso.
Las acciones de promoción; las competiciones amateurs y profesionales que se celebran en España; los cursos de formación para técnicos deportivos; la creación de una residencia para la Escuela Nacional de Golf y otro tipo de compromisos en el Centro Nacional de Golf; el seguimiento de la evolución de las licencias… han formado parte de los puntos del orden del día.
Mención asimismo especial han merecido los proyectos de campos públicos existentes en este momento, instalaciones ubicadas en las proximidades de núcleos de población importantes con demanda potencial de golfistas que la RFEG y el conjunto de FFAA apoyan directamente.
Otro asunto de debate constituyó el lanzamiento de la campaña solidaria “El Golf con La Palma”, un proyecto impulsado por la RFEG, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas y los clubes de golf, de apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja con el objeto de recaudar fondos destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan.
El seguimiento del número de licencias, que ha aumentado por tercer año consecutivo un 4.8% con respecto al pasado ejercicio, fue otro de los asuntos tratados durante la reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas.
El desarrollo de diversas acciones de promoción, como la Ruta 365 –con el objetivo de revitalizar y fortalecer el juego en los campos de golf– o el Circuito Nacional de 5ª categoría, para fomentar la competición en golfistas con hándicaps más alto y mayor necesidad de aprendizaje, fue también objeto de debate.
La implantación de la plataforma Players 1st, una valiosa herramienta de valoración de los clientes dirigida a los clubes; el proyecto Experiencia España en colaboración con la Asociación Española de Campos de Golf y los cursos de formación para técnicos y colaboradores de las Federaciones Autonómicas centraron asimismo la atención de todos los presentes antes de proceder al turno de ruegos y preguntas.