El equipo capitaneado por Ernesto Fernández de Gamboa y entrenado por Salva Luna afrontó la final con el subidón moral procedente del triunfo claro cosechado en la última fecha de la fase de grupos ante Alemania. Y ese estado anímico se tradujo en buen golf y competitividad desde primera hora.
Los foursomes se finiquitaron con una ligera superioridad local (2-1) que se desmenuza en el triunfo de Luis Masaveu y Alejandro Aguilera (6/4) y en los empates cosechados por Ángel Ayora y Jaime Montojo, y José Manuel Pardo y Álvaro Portillo. No se dio ni un hoyo por perdido en una mañana de alta tensión en Costa Ballena.
Tras apenas unos minutos para hidratarse bien y tomar algo ligero, los doce protagonistas volvieron a escena sabedores de que estaban ante el trance decisivo de la semana. Cada punto valdría oro. Los dos primeros en sumar fueron Ángel Ayora (3/2) y Jaime Montojo (1up), que encarrilaron el duelo con su enésima sobresaliente actuación en el torneo.
El esperado quinto punto lo remató Alejandro Aguilera (4/3), que a lo largo de la semana ha puesto la experiencia que necesitaba un grupo tan joven. Luis Masaveu (5/4) puso el 6-3 final con el que España ha cosechado un nuevo éxito que debe servir de combustible para los grandes desafíos que presenta 2022.
Fuente & Foto: RFEG