El torneo presenta a Jorge Hao, ganador en el tramo final de la temporada 2021 de la Copa Nacional Puerta de Hierro, como uno de sus principales reclamos. El campeón de Europa Sub 16 se reencuentra en Atalaya con otros golfistas dispuestos a dar continuidad a la excelente racha del golf madrileño en 2021: Jaime Montojo, Álvaro Portillo, Luis Masaveu, Sergio Jiménez, vigente campeón de España Sub 18, o Alejandro Aguilera, triunfador en la Copa Baleares hace apenas unas semanas.
Además de los aspirantes que llegan procedentes de Madrid, el torneo da cabida a chicos que llegan de hacerlo bien en Estados Unidos, caso de Samuel Espinosa, Javier Barcos o Juan Luis de Bethencourt; u otros muy jóvenes que están ganándose un sitio en el panorama nacional a base de buenos resultados: Alberto Baños, Ángel Ayora, Álvaro Gómez de Linares, Kotska Horno, José de la Concepción,…
Otro nombre a seguir desde el domingo es el del protagonista absoluto del golf nacional senior en 2021, Jacobo Cestino, que pretende extender muy cerca de casa un palmarés que en los últimos meses ha crecido con, entre otros títulos, un campeonato de Europa.
En lo que toca a la representación extranjera, el belga Adrien Dumont de Chassart, segundo en la edición de 2020, es el que mejores credenciales presenta.
Destacar que la prueba la disputan ochenta y cuatro golfistas, con una extensa lista de espera. El reglamento de la competición establece cuatro jornadas de 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la tercera ronda.
Gonzalo Leal, último ganador
Se da la circunstancia de que ningún jugador ha revalidado título desde 2007. El andaluz Gonzalo Leal, con su triunfo en 2021, fue el último en levantar el trofeo al completar una fantástica actuación -cuatro rondas idénticas, de 68 golpes- en la misma sede de este año.
Anteriormente habían apuntado su nombre en el historial del torneo jugadores como Adri Arnaus (2014), Ángel Hidalgo (2018) o Eduard Rousaud (2020), todos ellos hoy profesionales.
Fuente & Foto: RFEG