El favorito local, Dean Burmester, dio el primer golpe de salida de la temporada 2022, la primera que se llamará DP World Tour después de que el grupo del European Tour y su socio a largo plazo anunciaran un acuerdo pionero por el que se disputarán 47 eventos en 27 países con un fondo total de premios de más de 200 millones de dólares.
El español Ángel Hidalgo hizo 65 golpes para situar el objetivo de la casa club en seis bajo par en el Randpark Golf Club, y el sudafricano Thriston Lawrence se unió a él en la cima a falta de un hoyo.
El inglés Ashley Chesters se quedó a un golpe del liderato, con una ventaja sobre el trío local Hennie du Plessis, Dylan Frittelli y Zander Lombard, los españoles Pep Angles y Alfredo García-Heredia, el francés Frederic Lacroix y el italiano Lorenzo Scalise.
Hidalgo se quedó a las puertas de graduarse en el European Challenge Tour la temporada pasada, al terminar en el puesto 22º de la clasificación, ya que 20 jugadores obtuvieron sus tarjetas del DP World Tour.
El español de 23 años está buscando su primera aparición en el fin de semana en sólo su cuarto evento del DP World Tour y se dio a sí mismo una excelente plataforma, superando su anterior ronda más baja por seis golpes.
«Me da mucha confianza», dijo. «Es un privilegio jugar aquí con los mejores y que empiece la fiesta.
«Ha sido muy divertido. Estaba un poco nervioso por la mañana, pero empecé muy bien y eso me dio la oportunidad de divertirme y hacer algunos putts.
«Creo que hice 24 putts o algo así. Fue absolutamente la clave, las últimas semanas estaba metiendo muy mal el putt y no sé por qué pero hoy ha cambiado mucho».
Consulta aquí la clasificación
Fotos: European Tour