Eso es precisamente un reto que ha tenido que afrontar La Liga de fútbol profesional, sobre todo desde que llegara a la presidencia Javier Tebas. Y así lo contaba Pedro Pemartín, responsable Académico y Strategic Partnering Coordinator en La Liga, en su ponencia, ‘Tendencias y retos de la industria Deportiva en la próxima década: el ejemplo de La Liga’.
»La Liga de Fútbol profesional es el organismo encargado de gestionar a los equipos de fútbol de Primera y Segunda División. Y entre sus pautas más importantes de trabajo está la competencia y la comercialización de los derechos de televisión. Desde la llegada de Javier Tebas en 2013, se han pasado por diferentes líneas estratégicas en varias etapas: los derechos de televisión, la digitalización, la adaptación a las necesidades de mercado y la internacionalización, han sido las líneas básicas de trabajo», explica Pedro.
Desde 2013, en la que el organismo contaba con 40 trabajadores, se ha pasado a tener a 700 personas trabajando en La Liga para implementar todos estos nuevos retos.
»Nuestra ponencia en el Congreso de Gerentes gira en torno a la profesionalización del cambio y los nuevos retos de la industria. Creo que el mundo del golf se puede beneficiar mucho de nuestra experiencia y por ello queremos compartir cómo realizamos el proceso de cambio. El mundo del golf tiene aún muchas vías de crecimiento, cada vez es un deporte más popular y más internacional, y creo que en eso podemos hacer un intercambio de conocimientos», explica Martín.
»Animo a todos los gerentes a que acudan al Congreso porque vamos a contarle cómo nosotros hicimos en cambio hacia la profesionalización para sacar el máximo rendimiento. Ahora mismo, La Liga está a la vanguardia de los nuevos retos y cada día afrontamos uno nuevo».