El objetivo perseguido es homogeneizar los criterios de los distintos valoradores de la RFEG, ofreciendo la posibilidad de discutirlos con los valoradores de otras zonas de España y compararlos con los Master Raters.
Con la presencia, en esta ocasión, de quince valoradores de distintas zonas de la geografía española, el resultado obtenido fue muy satisfactorio, confirmando que el Sistema de Valoración de Campos está siendo aplicado correctamente en los campos de golf españoles.
La estructura del Seminario fue la misma que utiliza la USGA para transmitir las actualizaciones del sistema a las distintas Federaciones asociadas. Así, en una primera parte se expusieron de manera teórica recomendaciones y directrices a la hora de valorar un campo, dando a conocer las revisiones del sistema de calibración vigentes.
El tema central del Seminario de Valoración de Campos de este año ha sido el factor Dog-Leg y Lay-up.
La segunda parte consistió en distribuir a los valoradores por equipos para realizar la valoración práctica de unos hoyos del campo de Montecastillo Golf Resort, para concluir el Seminario analizando los resultados obtenidos por los diferentes equipos y comprobar su afinidad con el sistema.
Las diferencias entre los resultados obtenidos por los diferentes equipos fueron muy pequeñas, reflejando la homogeneidad de los criterios por parte de todos los valoradores independientemente de su zona de procedencia.
Fuente & Foto: RFEG