El enfrentamiento decisivo de este Campeonato de España Interclubes Masculino 2021 empezó de cara para los intereses del club madrileño, ya que en el partido Foursome se vivió el triunfo de Álvaro Portillo y Ramón Aroca frente a Alejandro Larrazábal y Marcel Fonseca por un tanteo de 2/1.
Sin embargo, el conjunto catalán logró darle la vuelta a la situación con dos triunfos en los partidos individuales. Primero fue Víctor García, quien se impuso a José Manuel Pardo, uno de los jugadores madrileños más en forma, por un marcador de 5/4.
De esta manera, todo quedaba a expensas del duelo entre dos jugadores de los Equipos Nacionales, Joel Moscatel y Luis Masaveau, resuelto a favor del primero por un tanteo de 3/2.
El RCG El Prat ha completado un torneo magnífico, en el que todos sus jugadores han rayado a un gran nivel, al igual que el RC La Moraleja, un excelente rival y merecidísimo finalista, pero sólo podía ganar uno.
Club de Golf Escorpión, tercero
Además de la final de este Campeonato de España Interclubes Masculino 2021, se han jugador otros partidos en los que había mucho en juego, como la tercera plaza, que ha correspondido finalmente al equipo del CG Escorpión. El conjunto valenciano logró doblegar al equipo del CG San Cugat por 2-1, quedando éste en cuarta posición.
El resto de posiciones hasta la octava plaza han quedado configuradas de la siguiente manera: RSHECC, quinto, RCG de Pedreña, sexto, Pula Golf Resort, séptimo, y RCG Castiello, octavo.
RNC Basozábal, ganador del “Fight B”
En cuanto al desarrollo del denominado “Fight B”, el triunfador y por tanto poseedor de la novena plaza ha sido el RNC Basozábal tras imponerse al RCG Manises por 2 – 1, que quedó en el puesto décimo.
La clasificación se ha completado con RCG San Sebastián, undécimo, CC Laukáriz, décimo segundo, CC Villa de Madrid, décimo tercero, Golf Los Retamares, décimo cuarto, RCG Puerta de Hierro, décimo quinto, y RCH La Herrería, décimo sexto.
Fuente & Foto: RFEG