Catorce años después, y con la capitanía de Annika Sorenstam, Europa ha logrado otro hito al conseguir su tercer triunfo en la competición, primero de ellos al otro lado del Atlántico, y en las filas de este equipo han figurado dos estrellas en ciernes del golf nacional, las madrileñas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta.
Aunando garra, calidad, talento y desparpajo, las europeas han teñido el marcador de azul en la jornada decisiva de individuales y, pese a que el reto era considerable porque partían con una desventaja de cuatro golpes después de la jornada inicial de fourballs y foursomes y estaban obligadas a lograr 8,5 de los 12 puntos en liza, al final terminaron imponiéndose a las aguerridas estadounidenses en el bello recorrido del Sylvania Country Club.
El punto decisivo lo anotó la checa Denisa Vodičková, que superó en el 17 a la estadounidense Sara Im y vio cómo sus compañeras se le abalanzaban para abrazarla acto seguido.
Annika Sorenstam, histórica capitana del equipo y muy vinculada al desarrollo del golf femenino amateur a través de su fundación, dejó claro lo que la victoria de su equipo significaba para ella.
“Me siento muy orgullosa y emocionada. Además de a mi familia, he dedicado mucho tiempo a ofrecerle a las golfistas jóvenes lo mucho que el golf me ha dado a mí, y semanas como estas me llenan el corazón de alegría y la cabeza de recuerdos maravillosos. El golf está en buenas manos y estoy deseando ver los éxitos que logran estas chicas en los próximos años”, declaraba Sorenstam.