Sólo un par de meses después de haber dado el pistoletazo de salida a esta edición tan ansiada del Challenge Tour, y con sólo 6 torneos finalizados a día de hoy, el Challenge de Cádiz promete máxima emoción tras los resultados cosechados por los españoles especialmente en el último torneo disputado en Irlanda.
Al echar un vistazo a los torneos de forma cronológica, podemos ver la evolución de los españoles.
La temporada arrancó en el mes de abril en Sudáfrica donde ganó el sudafricano Stone y Manuel Elvira fue el primer español clasificado en el puesto 46º. Durante dos semanas más se jugó en el país sudafricano con victorias de los locales, JC Ritchie con Santiago Tarrío en 6ª posición y la semana siguiente en el puesto 19º donde se impuso Nienaber.
La cuarta prueba de la temporada fue en Suecia donde ganó el escocés Howie y el mejor español fue Mario Galiano que quedó en el puesto 23º. La semana siguiente en Suecia ganó Mory con Lucas Vacarisas 18º.
El Challenge de Irlanda de la semana pasada dejó ver pinceladas de lo que podemos encontrar esta semana: victoria del holandés Huizing al imponerse en el primer hoyo de play-off al joven Eduard Rousaud que el año pasado jugó en Cádiz como amateur, Alfredo García Heredia en 3ª posición y en 4ª, David Borda.
Todos ellos estarán en el Challenge de Cádiz junto con el defensor del título, Pep Anglés y dan señales de que en el diseño de Seve Ballestros, al igual que ocurrió el año pasado, volverá a vivir momentos de emoción y de gran golf.