Excelente rédito el conseguido por el joven canadiense Corey Connors, superior a un nutrido grupo de perseguidores que no le pusieron las cosas fáciles de inicio pero a los que, a base de tesón, tranquilidad y efectividad, se encargó de superar hoyo a hoyo, tal y como hiciera en dos citas muy importantes anteriormente, el THE PLAYERS y el Masters, donde terminó dentro del top 10, toda una declaración de intenciones.
Así, Connors conseguía un total de seis birdies y un único bogey (hoyo 9) para ponerse al frente de la primera vuelta del PGA Championship con 67 golpes. Pero, por detrás, dispuestos a no dejarle un segundo de relajación, aparecen hasta seis rivales de enjundia (Sam Horsfield, Cam Davies, Keegan Bradley, Viktor Hovland, Brooks Koepka y Aaron Wise), todos a dos golpes.
Pero eso no es todo, porque muy cerca se encuentran otros como Phil Mickelson y Collin Morikawa (70), Joaquin Niemann y Rickie Fowler (71) o Justin Rose (72).
Mucho más tendrán que apretar otros como Rory McIlroy o Justin Thomas (ambos con +3 fuera del corte de momento), Dustin Johnson o Tommy Fleetwood (+4).
En cuanto a los españoles, el mejor es Jon Rahm dentro de los 31 mejores y empatados, con una vuelta de 72 (PAR), sin demasiado brillo, sabiendo sufrir y pelear con el exótico campo y al final logrando salir a flote cuando más complicada estaba la situación.
Mucho peor le fueron las cosas a Sergio García, prácticamente deshauciado y sin poder ofrecer un gran rendimiento tras anunciar su vuelta a TaylorMade. Terminaba con 77 golpes, muy lejos de sus prestaciones habituales (cuatro birdies, siete bgeys y un doble bogey).
Consulta aquí la clasificación
Fotos: PGA Tour y PGA Championship