Andaba Fátima Fernández detrás de una victoria que acompañase a la lograda en el IOA Championship 2020, y la tuvo muy cerca. Salió a play off junto a Casey Danielson tras cerrar los 54 hoyos en -6, y allí buscó el birdie denodadamente hasta en dos ocasiones, pero le faltó el acierto que sí tuvo su rival a la segunda.
¿Cómo se llegó a ese taquicárdico play off? La española lo hizo con dos primeras rondas notables, de 70 y 67 golpes, y con una tercera de 73 que le dejó con -6 al total. Muy reseñable ese birdie al 17 con el que se repuso de tres bogeys entre el 10 y el 13. Nuria Iturrioz, decimocuarta con -1, también cerró una buena semana en Carolina del Norte.
La gallega no estaba satisfecha al finalizar el torneo. «Nunca es bueno perder, pero si voy a perder en un desempate, mejor hacerlo contra una amiga», dijo Fátima. «Estoy orgullosa de Casey, que ha jugado muy bien hoy. No sé si el campo estaba más difícil hoy o si yo he jugado mal, pero ella ha hecho una buena puntuación. En un día como hoy, 3 bajo par es realmente impresionante. Hoy no he estado a la altura. No me he sentido tan cómoda como toda la semana con mis hierros y los putts no han entrado. En general ha sido una buena semana».
«Sólo intento ser paciente. Mi objetivo este año es conseguir la tarjeta completa del LPGA Tour, y para ello me he dicho a mí misma que sea paciente y confíe en mí misma, que está trabajando duro y haciendo las cosas bien. Fastidia no conseguirlo esta semana porque mi juego se sentía realmente bien a principios de esta semana, pero como dije algo en lo que basarse y siempre es bueno no tener un buen día y aún así quedar segunda.»
Un dato revelador: Fátima Fernández suma cinco Top 10 en sus seis apariciones en el Symetra Tour en 2021. O lo que es lo mismo, se ha acostumbrado a ser una cara familiar en los domingos decisivos. Buen síntoma.