Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, y su división Bahía Príncipe Golf, siguen avanzando en su apuesta por el mercado americano tras el acuerdo establecido el pasado mes de enero con la prestigiosa Asociación Profesionales de Golf de América (PGA of America).
Una alianza que se materializa ahora con la evolución de su campo Ocean´s 4 que pasa a denominarse PGA Ocean´s 4, ubicado dentro del residencial turístico Playa Nueva Romana, y a convertirse en la nueva instalación de golf en América Latina afiliada a la PGA of América.
El cambio de identidad se enmarca en el proceso de evolución del negocio de golf de la compañía, que gestiona cuatro campos anexos a sus hoteles y complejos residenciales, y se concreta también en la creación de la primera Academia de Golf PGA of America en República Dominicana, que acogerá PGA Ocean´s 4. En ella, tanto propietarios como residentes y jugadores podrán disfrutar de prácticas innovadoras, programas de desarrollo y contenidos didácticos en exclusiva, así como de extraordinarios instructores, encargados de proporcionar una experiencia de golf incomparable para todos los niveles de juego y de la mano de una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo.
Asimismo, el impulso de esta disciplina refleja que, más allá de ser un deporte, el golf es entendido como un instrumento que contribuye activamente al desarrollo de una región. Por ello, Grupo Piñero y su división Bahía Príncipe Golf, de la mano de PGA of America, están trabajando conjuntamente para promover la expansión de esta práctica deportiva.
La presentación de la nueva denominación del complejo se ha celebrado en República Dominicana en un acto al que han asistido Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo, y Jesús Durán, consejero Delegado de Grupo Piñero en el país caribeño, quienes han estado acompañados por el viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Gobierno de República Dominicana, Roberto Henríquez.
Según palabras de Encarna Piñero durante el acto, »hemos vivido momentos muy difíciles, debido a la emergencia sanitaria causada por la Covid-19 a nivel mundial, pero durante este tiempo nos hemos centrado en afrontar la situación con humanidad, responsabilidad y valentía, con el objetivo de adaptarnos a esta nueva realidad y continuar con nuestra estrategia. Una actitud que ha permitido que hoy podamos celebrar con orgullo este nuevo cambio de identidad, reflejo de que seguimos dando pasos hacia adelante en nuestra alianza con la PGA of América, así como nuestra firme apuesta por el golf como reclamo vacacional».
Nuevo nombre para un campo ya reconocido
PGA Ocean’s 4 es el más reciente campo de golf de Grupo Piñero situado en el exclusivo residencial turístico Playa Nueva Romana. Cuenta con dos campos de golf, un championship de 18 hoyos par 72, para los jugadores de nivel medio y avanzado, y un executive de 9 hoyos, par 27.
PGA Ocean´s 4 posee un recorrido original y entretenido de 7,334 yardas que impactan por su variedad, diversidad y modernidad armonizado con varios ambientes que combinan los 4 espectaculares diseños de sus hoyos tipo ‘Parkland’, ‘Links escocés’, ‘Desert’ y otros de inspiración caribeña, que le confieren una exuberante belleza que podrá ser disfrutada tanto por los golfistas más experimentados, como por los nuevos entusiastas de este deporte.
El campo cuenta con una gestión enfocada en el mantenimiento sostenible que, junto con las acciones para la conservación que se realizan conjuntamente con el Jardín Botánico de Santo Domingo, convierten a PGA Ocean´s 4 en un santuario de biodiversidad donde encontramos una gran variedad de especies de flora y fauna que hacen del juego un recorrido singular.
El golf como gran atractivo turístico
República Dominicana vive actualmente un momento importante en el mundo del golf, posicionándose como una actividad turística complementaria, desarrollada en torno a las vacaciones y momentos de disfrute.
Asimismo, este país caribeño destaca como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento y de sumo interés para sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Por todo ello, el liderazgo que representa Bahia Principe en República Dominicana permite integrar el golf como atractivo adicional al destino, que adquiere un nivel de excelencia implícita a través de la relación que se ha establecido con PGA of America.