Woods, que tiene «suerte de estar vivo», después de resultar herido en un accidente de tráfico alrededor de las 7 de la mañana, del martes, fue trasladado al Harbor-UCLA Medical Center para ser tratado de sus lesiones. Tras ser trasladado al hospital, fue sometido a una larga intervención quirúrgica en la parte inferior de la pierna y el tobillo derecho.
«El Sr. Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en su extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante la cirugía de urgencia por especialistas en traumatología ortopédica del Harbor-UCLA Medical Center, un centro de traumatología de nivel 1. Las fracturas abiertas afectaban a la parte superior e inferior de los huesos de la tibia y el peroné se estabilizaron mediante la inserción de una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y del tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavos. Los traumatismos en los músculos y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debida a la inflamación», dijo el Dr. Anish Mahajan, jefe médico y director general interino del Harbor-UCLA Medical Center».
El comunicado también agradece «a los maravillosos médicos y al personal del hospital del Harbor UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos», señalando que su «apoyo y asistencia han sido extraordinarios».