Este documento, de 28 páginas, proporciona una descripción general completa del golf como una actividad que mejora la salud de sus usuarios, independientemente de su edad, aptitudes e historial médico.
Mediante una serie de gráficos, datos e imágenes sorprendentes, el informe detalla los beneficios del golf resumiendo las conclusiones extraídas de la investigación científica, su exposición pública y el creciente interés de las federaciones nacionales, responsables políticos y otras organizaciones.
Martin Slumbers, Director Ejecutivo del R&A, dijo: “La investigación científica muestra claramente que jugando al golf se pueden obtener importantes beneficios para la salud física y mental. Creemos que el golf brinda una oportunidad fantástica de divertirse, estar en forma y socializar a personas de todas las edades y habilidades. Todo esto es muy importante en la sociedad actual”.
“Necesitamos posicionar el golf como una actividad de ocio a la que todos pueden acceder y de la que todos pueden disfrutar. Hay que fomentar la defensa de una actividad física de intensidad moderada, y a ello deben contribuir agencias gubernamentales, organismos de salud pública y profesionales sanitarios”, agregó.
La inactividad física mata a tres millones de personas al año
La epidemia de enfermedades relacionadas con la inactividad física que se viene dando en la gran parte de los países (nota: la inactividad física es responsable de más de tres millones de muertes al año en todo el mundo) ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a realizar un llamamiento a la acción deportiva.
Desde 2016, el R&A y sus socios -entre ellos, la World Golf Foundation (WGF), la United States Golf Association (USGA) y el European Tour- están trabajando en la idea de crear conciencia entre particulares y organismos acerca de los beneficios para la salud que tiene nuestro deporte.
El proyecto Golf & Health vio la luz con el propósito de lograr este objetivo mediante la producción y publicación de estudios con base científica que evidencien que estos beneficios son tales. El R&A ha jugado un papel clave en este proyecto al financiar la investigación realizada por el Dr. Andrew Murray de la Universidad de Edimburgo, que ejercer de científico investigador principal.
Fuente & Foto: R&A – RFEG