Taylor consiguió un poco de ventaja al dejar apenas a dos metros un “wedge” en el octavo hoyo para birdie. Incluso sacó provecho de un mal golpe en el nueve, par cinco, donde apuntó un birdie.
El canadiense mandó su golpe de salida hacia la red alta del campo de prácticas. La bola estaba tan cerca de la valla de fuera de límites a la altura de su rodilla, que su única esperanza, era jugar el golpe con la mano izquierda. Sin embargo, la red que se extiende hacia arriba desde la valla se considera una obstrucción temporal inamovible. A Taylor se le permitió un dropaje sin penalidad.
«Fue un golpe afortunado», dijo Taylor. «Fácilmente podría haber pasado por debajo de la valla, fuera de límites. Obtener un dropaje estuvo bien. Fue bueno aprovecharlo».
Taylor, que ganó en el AT&T Pebble Beach Pro-Am el año pasado se sitúa en doce bajo el par del campo
Cinco jugadores estaban dos golpes detrás, un grupo que era decididamente sureño para esta segunda etapa de este swing de Hawaii. Stewart Cink (63), Webb Simpson (65), Russell Henley (64), Vaughn Taylor (66) y Chris Kirk (65).
El fin de semana se presenta emocionante catorce jugadores están separados por solo tres golpes.
Sergio García mejoró su resultado del jueves con una vuelta de 66 golpes, cuatro bajo para la total del torneo. Resultado que le permite, justo, pasar el corte.